viernes, 9 de mayo de 2014

Valoración Huelga 8M



Este 8 de Mayo de 2014 ha sido una jornada de lucha de las y los estudiantes del sector educativo en las que en distintos lugares del Estado se han organizado y secundado huelgas.



En Aragón y concretamente en la ciudad de Zaragoza la huelga convocada a las 11:00 en la Plaza San Francisco

ha tenido una buena asistencia y seguimiento. En las Enseñanzas Medias ha habido un buen porcentaje de inasistencia a clase pese a las malas fechas para los cursos superiores de bachillerato por los exámenes. En la Universidad tan solo el 20% del alumnado ha asistido a clase siendo el caso de algunos que se han unido a los piquetes u otros que tenían clases o prácticas obligatorias. Se barajan cifras redondeando las 2000 personas manifestadas y unas 200 participando en los piquetes.



Cabe destacar que esta huelga ha salido adelante debido al trabajo de base del movimiento estudiantil y no ha venido impuesta de forma vertical de otras organizaciones. Esta huelga ha sido fruto del trabajo colectivo del alumnado y de los colectivos estudiantiles que han estado dispuestos a trabajar en las bases.



Tenemos que ser conscientes de que este es el camino a seguir en las posteriores luchas del sector educativo en cara a los siguientes cursos. 




¡La educación no se vende, se defiende!