lunes, 28 de abril de 2014

El 8-M Huelga de Estudiantes ¡NI EN CASA NI EN LAS AULAS! ¡EN LAS CALLES!


Desde el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón queremos llamar a los estudiantes aragoneses a secundar y participar en la huelga de estudiantes convocada por diversos colectivos y asambleas desde la base para este 8 de Mayo.
Mediante esta huelga, los estudiantes denunciamos la falta de reforma y de correcto acondicionamiento de algunas instalaciones educativas, como puede ser la Facultad de Filosofía y Letras, cuya reforma sigue paralizada.

Durante este año hemos sufrido un descenso de la partida de becas, el retraso en las concedidas y la denegación de estas que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, que está suponiendo la expulsión de muchos estudiantes de la Universidad por no poder asumir los costes de sus estudios o el aumento de los préstamos bancarios para universitarios, siguiendo el modelo estadounidense donde los niveles de endeudamiento estudiantil son altísimos.

En Aragón, estamos asistiendo a la implantación de la FP Dual, lo que supone un deterioro de la formación que reciben los estudiantes de Formación Profesional, en cambio las empresas salen beneficiadas, obteniendo mano de obra en la mayoría de los casos gratuita.

Este 8 de Mayo tenemos una oportunidad para demostrar que estamos hartos de ver como se sigue mercantilizando la enseñanza y expulsando así a los estudiantes que no puedan permitírselo de ella, de ver como recibimos una formación destinada a que seamos mano de obra barata para las empresas y bancos.
Queremos además mostrar que estamos dispuestos a parar esta ofensiva neo-liberal en las calles, una vez más y cuantas sean necesarias, para luchar por nuestro derecho a una educación laica, gratuita y de calidad para todos y todas.

¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!

11:00 H PLAZA SAN FRANCISCO.